SEGMENTACION DE MERCADOS INTERNACIONALES
ANALISIS
Las empresas deben entender quienes son sus clientes mediante la segmentación de mercados y antes de entrar en estos mercados meta internacionales nuevos, deben adoptar la mezcla de marketing que ofrecen las necesidades de sus clientes.
El proceso de selección del mercado meta y los elementos para la segmentación son los mismos que para los mercados de consumo.
Las empresas pueden segmentar los mercados internacionales con base en la demografía, la geográfica de los mercados internacionales por país, en combinación con la demografía y el estilo general de vida.
Es preferible combinar la geografía con los patrones de conducta de compra de los consumidores.
Para definir los segmentos de demanda homogénea de los mercados internacionales incluyen factores tales como los económicos, los politicos – legales y los culturales.
un buen programa de marketing meta evalúa los posibles segmentos en cuanto a su rentabilidad, monitorear con atención la eficacia de la mezcla de marketing y tambien el entorno para identificar oportunidades y cambios del mercado.
SINTESIS
Las empresas deben entender quienes son sus clientes cabe resaltar que el prceso de selección del mercado meta y sus variables son las mismas que para los mercados de consumo.
Un buen enfoque consiste en realizar una segmentación geográfica de los mercados internacionales por país en combinación con la demografía y el estilo general de vida aunque es preferible combinar la geografía con los patrones de conducta de compra de los consumidores.
Para poder definir segmentos de demanda homogenea se incluyen factores como los económicos, los político – legales y los culturales a pesar de que un buen programa de marketing meta evalúa las posibles segmentos en cuanto a su rentabilidad, monitorear con atención la eficacia de la mezcla y tambien el entorno para identificar oportunidades y cambios del mercado.
RESUMEN
Una empresa que desea entrar en los mercados internacionales debe adoptar programas de marketing que logren satisfacer las necesidades del marcado, para lo que la empresa debe realizar estudios de las diversas claves que influyen en las actividades de la empresa.
si una empresa estudia con cuidado los factores antes de llevar a cabo la segmentación del mismo tendrá grandes posibilidades de éxito puesto que conocerá que es lo que realmente necesita su segmento de mercado para ser mas fácil la creación de un producto que cumpla las expectativas del cliente.
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