MARKETING COMO FILOSOFIA
ANALISIS
Enfoque a la producción
Demanda supera a la oferta
(Hay más consumidores que personas que ofrezcan el producto)
Productos estandarizados
(Básicos en la producción en masa)
No había técnicas de comercialización
(No se utilizaban técnicas para persuadir a los clientes)
No les interesaba las nec. de los clientes
(Solo les importaba sus intereses)
Enfoque a las ventas
· Oferta supera a la demanda
· Técnicas de ventas
· Ventas en equipo
· Promoción de ventas
Orientación al Mercado
Teorías de comercialización
Las cuatro p
Éxito en la empresa
Mercado uno a uno
Redefine : concepto de mercado
Crea desarrollo como productos y servicios
Complejo de sistema de información
Segmentos se van reduciendo.
SINTESIS
En el enfoque a la producción la demanda supera a la oferta o sea hay mas consumidores ofrezcan el producto, los productos estandarizados básicos en la producción en masa, no había técnicas de comercialización o sea no se utilizaban técnicas para persuadir a los clientes tambien en este enfoque no les importaba las necesidades de los clientes.
En el enfoque a las ventas la oferta supera a la demanda aparece competencia o sea existen mas vendedores que consumidores, las técnicas de ventas persuade al cliente para que compre el producto tambien apareció las ventas en equipo ya que el líder busca una activa participación de los integrantes, la promoción de ventas son las actividades de comunicación de marketing fuera de publicidad.
Orientación al mercado las formas de comercialización fueron estudiadadas por las universidades españolas en especial por la universidad de Harvard. técnicas de producción como necesidades, deseos, demandas, la cuatro p como producto, plaza, producto, promoción y esto conlleva al éxito de la empresa.
Mercado uno a uno se aplica el concepto de mercado, crea desarrollo de productos y servicios para personas particulares, complejo de sistemas información identifica clientes específicos y necesidades concretas, los segmentos se van reduciendo nombre y apellido.
RESUMEN
En los enfoques se puede ir viendo como el marketing ha ido evolucionando con el tiempo porque en sus principios no les importaba las necesidades de los clientes ni lo que ha ellos les gustaba simplemente se preocupaban en la producción de sus productos y que se vendan todo después como ya apareció competencia entonces se preocuparon mas en las necesidades de los consumidores para que ellos estén satisfechos y asi sigan comprando a su empresa en la orientación al mercado ya se aplican las cuatro p y con esto las empresas van obteniendo éxito o fracaso en el mercado uno a uno las empresas están enfocadas a segmentar mercados para así conseguir más clientes debido a que la competencia día a día sigue creciendo aquí una organización tambien se preocupa por la satisfacción de sus clientes y no solo por vender su producto.
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