ANALISIS
* Los factores clave que marcan la diferencia entre los mercados de negocios y de consumo son la naturaleza del consumidor y la forma en que este utiliza el producto.
* La segmentación del mercado de negocios pueden ayudar a la organización a analizar mejor los mercados, seleccionar los mejores mercados, seleccionar los mejores mercados meta y administrar los programas de marketing en consecuencia.
* Los pasos del proceso de selección del mercado meta son los mismos que en el mercado meta de consumo pero existen 3 diferencias principales:
- El proceso compra
- El uso de variables de segmentación diferentes
- Las diferencias en la forma de aplicar la segmentación
* Las variables de segmentación para los mercados de negocios
- Las demográficas
- Las características de las operaciones
- Los enfoques de compra
- Los usos del producto
- Los factores situacionales
- Las características personales de los compradores
* Se requiere de una combinación de lasd variables para trazar un perfil, una vez hecho estará en condiciones de instituir programas de marketing, monitoriar, evaluar y controlar.
SINTESIS
Los factores claves que diferencian los mercados de negocios y de consumo son naturaleza del consumidor y la forma en que utilizar, el producto y por tanto para la organización es de gran ayuda la segmentación del mercado de negocios para analizar los mercados meta mejor los mercados, mercados meta mejor seleccionados y así administrar los programas de marketing más convenientes. En el proceso de selección del mercado de negocios existen 3 diferencias con relación al mercado de consumo de consumo estas son : el proceso de compra, el uso de variables o segmentación diferentes y las diferencias en la forma de aplicarla la segmentación. Entre las variables de segmentación de los mercados de negocios se encuentran las demográficas, las características de las operaciones, los enfoques de compra, los usos del producto, los factores situacionales, las características personales de los compradores; la combinación de estas variables sirve para trazar un perfil que una vez hecho nos permitirá instituir programas de marketing, monitorear, evaluar y controlar.
RESUMEN
Es muy importante para la organización conocer los diferentes factores que marcan la diferencia entre los mercados para conocer de mejor manera las necesidades del mercado para ello es de mucha ayuda la segmentación de los mercados tanto de los negocios como de consumo para formar los grupos adecuadas con características similares para una buena elaboración y administración de programas de marketing aptos para satisfacer al segmento de mercado escogido.
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