domingo, 11 de abril de 2010

Definiciones de Marketing

DEFINICIONES DEL MARKETING
ANALISIS
· El marketing es una función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valores
· Gestiona las relaciones con los clientes mediante procedimientos que benefician a la organización y a todos los interesados.
· El marketing crea estrategias, productos, formas de mercado comunica a una audiencia un mensaje a través de técnicas para llegar al cliente y al consumidor
· Proceso en el cual individuos o grupos de individuos y grupos obtienen lo que necesitan.
· Consiste en satisfacción a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo
· Sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores
· Mercadotecnia en el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos que sirve para identificar necesidades deseos existentes en el mercado
· Se busca la manera más efectiva para satisfacer estas demandas mediante el intercambio de valores entre los clientes y consumidores para que la empresa obtenga beneficios.

SINTESIS
INTRODUCCION AL MARKETING
Según American Marketing Asociation (AMA) el marketing es una función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valores de los clientes y para gestionar las relaciones con los clientes mediante procedimientos que benefician a la organización y a todos los interesados.
(AMA)
El marketing crea estrategias, productos, formas de mercado comunica a una audiencia un mensaje a través de técnicas para llegar al cliente y al consumidor.
Kotler
Proceso en el cual individuos o grupos de individuos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambios de productos y valor con otros.
En otros palabras consiste en satisfacción a los clientes obteniendo utilidades al hacerlo.
Stanton, Etzel y Walter
Sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles, precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos.
Mercadotecnia en el sistema total de actividades que incluye un conjunto de procesos que sirve para identificar necesidades deseos existentes en el mercado una vez hecho la identificación se busca la manera más efectiva para satisfacer estas demandas mediante el intercambio de valores entre los clientes y consumidores para que la empresa obtenga beneficios.
RESUMEN
El marketing es una función por medio de la cual una empresa comunica a su clientela y obtiene beneficios, tambien la mercadotecnia es el conjunto de procesos que ayudan a identificar deseos existentes en el mercado, para satisfacer las demandas mediante el intercambio de valores y así la empresa obtenga ganancias satisfaciendo las necesidades de los clientes y consumidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario