ANALISIS
· Proceso social porque intervienen diferentes personas con diversos deseos y necesidades por lo que la organización debe crear productos que satisfagan necesidades
· Administrativo porque necesita de elementos básicos para desarrollar actividades
· Sistema total de actividades para cumplir con los objetivos de la organización.
· Philip Kotler menciona cinco condiciones para que se de un intercambio:
- Debe existir ofertante y demandante
- Cada parte posee algo que le interese a otra, deben estar interesados en algo que genere valor a los dos.
- Cada parte sea capaz de comunicar y hacer entrega.
- Cada parte tenga libertad para ofertar o rechazar la oferta.
- La otra parte considere que es apropiado desarrollar negociación con la otra parte.
· La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa
· Mercado meta es un solo segmento de mercado.
· Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productoras de la empresa por 3 razones:
- Asegurar la calidad (composición física)
- Conocer el tope de su capacidad productiva.
- Determinar los puntos de equilibrio
· La mercadotecnia es el conjunto de elementos que actúan entre sí para cumplir las metas de la empresa para mantener la vigencia
· Las actividades de la mercadotecnia se realizan para lograr los objetivos de la empresa en un determinado tiempo.
SINTESIS
Es un proceso social porque intervienen diferentes personas con diversos deseos y necesidades por lo que la organización debe crear productos que satisfagan necesidades por lo que la organización debe crear productos que satisfagan necesidades y deseos.
Administrativo porque necesita de elementos básicos para desarrollar actividades, estos forman una sinergia o sistema total de actividades para cumplir con los objetivos de la organización.
Philip Kotler menciona cinco condiciones para que se de un intercambio:
1.- Debe existir ofertante y demandante
2.- Cada parte posee algo que le interese a otra, deben estar interesados en algo que genere valor a los dos.
3.- Cada parte sea capaz de comunicar y hacer entrega.
4.- Cada parte tenga libertad para ofertar o rechazar la oferta.
5.- La otra parte considere que es apropiado desarrollar negociación con la otra parte.
La necesidad esta relacionada con los satisfactores básicos, los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos.
Tanto las necesidades como los deseos están regulados con la pirámide de Maslow.
La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa. Una función de la mercadotecnia consiste en conceptuar las necesidades y deseos del mercado.
Mercado meta es un solo segmento de mercado.
Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades productoras de la empresa por 3 razones:
§ Asegurar la calidad (composición física)
§ Conocer el tope de su capacidad productiva.
§ Determinar los puntos de equilibrio
La mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales, es el conjunto de elementos que actúan entre sí para cumplir las metas de la empresa para mantener la vigencia, las actividades de la mercadotecnia se realizan para lograr los objetivos de la empresa en un determinado tiempo.
RESUMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario