lunes, 12 de abril de 2010

EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL MERCADO META

<ANALISIS
- Ocurren en forma simultánea o siguen un orden por completo diferente.
- La segmentación priori ocurre cuando la empresa primero elige las variables de segmentación del mercado como edad o el ingreso.
- La segmentación post hoc implica estudiar los datos de los clientes actuales.
- Identificar el mercado total: Es el mercado total de clientes que podría tener una categoría determinada de productos.
- Determinar la necesidad de segmentación.- es determinar si es necesario dividir el mercado total en segmentos, pero no todos los mercados deben ser segmentados
· Criterios para la segmentación exitosa
· Estrategia de segmentación
· Factores externos
- Determinar las bases de segmentación
Segmentación demográfica
Segmentación geográfica
Segmentación psicográficas
Segmentación por beneficios
Segmentación por conducta o uso
- Perfil de cada segmento seleccionado primero debe entender a los clientes típicos de ese mercado, es decir sus necesidades, intereses etc.
- Evaluación de la rentabilidad potencial de cada segmento y selección de los segmentos meta la empresa debe establecer la rentabilidad de las actividades a la medida que se dirige estos segmentos.
- Elegir la estrategia de posicionamiento de segmentación por conducta o uso.
- Perfil de cada segmento seleccionado primero debe entender a los clientes típicos de ese mercado, es decir sus necesidades, intereses etc.
- Evaluación de la rentabilidad potencial de cada segmento y selección de los segmentos meta.- la emnpresa debe establecer la rentabilidad de las actividades a la medida que se dirige estos segmentos.
- Elegir la estrategia de posicionamiento significa determinar:
Precio/ Calidad
Atributos del producto
Usuario del producto
Categoría del producto
Competencia
Símbolo
- Desarrollo e implementación de la mezcla del marketing adecuada: monitoreo, evaluación y control.- es elaborar y aplicar una mezcla de marketing que coincida con las necesidades del mercado meta.
El monitoreo del mercado meta permite identificar nuevos segmentos.
SINTESIS
Ocurren en forma simultanea o surgen un orden por completo diferente, la segmentación priori ocurre cuando la empresa primero elige las variables de segmentación post hoc implica estudiarlos datos de los clientes que podria tener una categoría determinada de productos, determinar la necesidad de segmentación es necesaria dividir los mercados deben ser segmentados y entre estos tenemos criterios para la segmentación y factores externos como bases tenemos los siguientes: segmentación demográfica, geográfica, psicográfica, por beneficios, situacional, por conducta o uso, el perfil de cada segmento seleccionado entiende primero a los clientes típicos del mercado y es decir sus necesidades, intereses, la empresa debe establecer la rentabilidad de las actividades a la medida que se dirige esos segmentos, elegir una estrategia es determinar en donde estamos, para donde queremos ir tambien toma en cuenta lo siguiente precio y calidad, atributos del producto, usuario del producto, categoría del producto, competencia y símbolo. Además el desarrollo e implementación de la mezcla de marketing que coincida con las necesidades meta y el monitoreo del mercado meta permita identificar nuevos segmentos.
RESUMEN
Es importante el proceso se selección del mercado meta porque hay productos que necesitan ser segmentados por separado o sea son solo para ciertas personas para dividir un mercado debemos conocerlos gustos, estilo de vida entre otras cosas de las personas.
Tambien existen mercados que no es necesario segmentarlos ya que son generales porque las personas le dan un mismo uso por ejm. a la sal.
Para tener éxito en la segmentación debemos tomar en cuenta aspectos importantes como por ejemplo si queremos vender ropa juvenil debemos analizar cuantos jóvenes viven por el sector, cuales son sus gustos si usan ropa apretada o si les gusta la ropa de ligera, no podemos vender ropa para jóvenes si en su mayoría son gente adulta.










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