domingo, 11 de abril de 2010

MERCADO OBJETIVO, SEGMENTACION, POSECIONAMIENTO

MERCADO OBJETIVO Y SEGMENTACION
ANALISIS
Entre las decisiones que hay que tomar para seleccionar un mercado objetivo se encuentra los siguientes como ¿Cuántos y cuales segmentos establece como objetivo? ¿Qué podemos ofrecer a cada segmento? ¿Que podemos ofrecer a cada segmento?
Identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar distintos productas combinaciones de marketing.
Los segmentos de merado pueden identificarse analizando las diferencias como demográficas, psicográficas, comportamiento de los compradores
Necesidades pueden satisfacer la empresa mejor que las demás, se elige de acuerdo a los comportamientos de la empresa, los factores externos e internos.

SINTESIS
Entre las decisiones que hay que tomar para seleccionar un mercado objetivo se encuentra los siguientes como ¿Cuántos y cuales segmentos establece como objetivo?
¿Qué podemos ofrecer a cada segmento? ¿Que podemos ofrecer a cada segmento?
Identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden preferir o necesitar distintos productas combinaciones de marketing.
Los segmentos de mercado pueden identificarse analizando las diferencias como demográficas, psicográficas, comportamiento de los compradores, a continuación la empresa decidirá ¿Qué segmentos presentan las mayores oportunidades, aquellas cuyas necesidades pueden satisfacer la empresa mejor que las demás, se elige de acuerdo a los comportamientos de la empresa, los factores externos e internos.
RESUMEN
Aquí habla sobre la segmentación de un mercado esto quiere decir que se va a dividir el mercado por ejemplo a que personas esta principalmente dirigido un producto se toman en cuenta diferentes variables como la edad, el género, el estilo de vida de una persona, los anhelos del consumidor y sus motivaciones de compra, tambien para segmentar un mercado identifica y define el perfil de distintos grupos de compradores que pueden necesitar o preferir distintos productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario